He ido y vuelto a Londres en avión con una compañía de esas de bajo coste. Hice la reserva y la compra por internet. A la ida las restricciones en el equipaje de mano para entrar en avión en Inglaterra ya no eran tan severas como días atrás, cuando la policía inglesa presuntamente desarticuló un intento de provocar un desastre en pleno vuelo mediante la introducción de líquidos inflamables en el avión, escondidos en el equipaje de mano. A la vuelta las autoridades inglesas acababan de suavizar las medidas de seguridad, permitiendo llevar un solo bulto como equipaje de mano, en el que seguían estando vedadas todo tipo de sustancias y objetos. No obstante, los controles de seguridad eran exhaustivos, pasando por detectores de metales, escaneándo todo el equipaje de mano y finalmente los zapatos, que los pasajeros teníamos que quitarnos al final de los controles para que también éstos pasaran por el escáner.
Una vez llegada a Londres, Stansted, y tras una cierta confusión debida a que no funcionaban los paneles en la sección de recogida de equipajes y a que la megafonía no siempre era todo lo clara que cabría desear en tales ocasiones, encontré enseguida a la salida la terminal de autobuses y allí, a la hora prevista, salía el autobús a Colchester, en cuya estación nos depositó. El billete de ida y vuelta, con validez para 30 días, cuesta 15 libras. El viaje dura unos 45-50 minutos. Por lo que me han contado, los taxis en Inglaterra son carísimos, de hecho un amigo del barrio me ha comentado que el trayecto de Stansted a Londres les costó 97 libras, una verdadera barbaridad.
El autobús tiene parada junto a la estación de trenes de Colchester y de allí, siguiendo las instrucciones que me habían dado por email, contacté con Lorna, la persona encargada de acoger a los voluntarios, para decirle a qué hora salía mi tren. Cuando llegué a Manningtree, a unos 10 min. en tren, ya me estaba esperando y fuimos en coche a Old Hall, en el pueblo de East Bergholt. Lorna usa un coche compartido, por lo que apunta los km en una libretita que está en el coche.
27 septiembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario